NUESTRO CENTRO » Mi colegio es El Pradillo
NUESTRO CENTRO
Mi colegio es El Pradillo

¡Hola! voy al colegio El Pradillo:

Propongo repartirnos las 2.500 almenas de nuestra colosal Muralla y sin mas, me adjudico una de las que forman el Cubo de la Mula, en el lienzo norte, aunque sólo sea por un rato, lo suficiente para poder admirar el paisaje, desde aquí, os contaré a grandes rasgos lo que veo: Se divisa la iglesia de San Martín, que es del siglo XIV, sobresale por encima de todas las casas que forman el nuevo barrio de Prado Sancho, es una de las iglesias más originales, pues está hecha la mitad de piedra y la mitad de ladrillo; mas a la izquierda la iglesia de San Andrés, románica de piedra arenisca su excelente estilo, podemos compararlo con la basílica de San Vicente la cual... la veo tan cerca, que casi puedo tocar las campanas y distinguir las filigranas de su puerta oeste: leones, sirenas, aves, etc... se me está haciendo tarde, pero continúo, me pongo de puntillas,...la calle Valladolid, si, el Instituto de Educación Secundaria " Vasco de la Zarza donde se ven algunos de nuestros antiguos compañeros. Hacia poniente, se divisan los Cuatro Postes, humilladero donde según cuentan, fueron encontrados Santa Teresa y su hermano Rodrigo, cuando se fueron de casa para ir a "tierra de moros", a la derecha del rio Adaja el edificio de la U.N.E.D. y la Universidad Católica; vuelvo la mirada y al fondo distingo el Polígono Industrial, por delante y superadas las vías del tren... un edificio esbelto, por su situación y altura, con grandes árboles:...es mi Colegio..."El Pradillo" donde hago mis estudios, toma el nombre por estar ubicado precisamente en el Campo del Pradillo, junto a la ermita del Resucitado.

Ahora veo niños entrar, ¡se me olvidaba! os tengo que dejar porque tengo que ir para allá, cuando llegue os seguiré contando otras cosas, espero hayáis disfrutado de la panorámica.

pradi8.jpg

...¡ Hola de nuevo ya estoy aquí ! Mi ventana está en la segunda planta. Es tentador mirar hacia fuera, la vista merece la pena, bueno, tal vez me distraiga de las explicaciones del profesor, pero una debilidad la tiene cualquiera,¡ es tan tentador!... que a veces es irremediable mirar a través de ella durante las clases, ¡ un día es un día!. Junto a la valla del patio, casi tan cerca como un álamo que acerca sus ramas, está la ermita del Resucitado, llamada así, por ser en sus alrededores donde se celebra una romería anual el domingo de Resurrección. La Casa Diocesana de Ejercicios en el mismo recinto del Seminario del que veo su estilizado tejado de pizarras... y al fondo a lo lejos ¡como no!, la Catedral, majestuosa, como un guerrero medieval, defendiendo: la Muralla, San Vicente, San Andrés, San Martín,... el paisaje es precioso. A la derecha puedo completar mi panorámica, veo las cimas de las montañas, el Pico Zapatero, Peña Cabrera, la Serrota...

¡Es tentadora mi ventana!

croqis.jgif

Podemos destacar los aspectos naturales del patio escolar según el plano.

DATOS COMPRENSIVOS:
*1.-Arizónicas (Cupressus arizónica) *2.-
Ciprés (Cupressus semperviverens) *3.- Olmo siberiano (ulmus pumila) *4.- Chopo canadiense (chopo canadiensis) *5.- Granito (Rocas duras de feldespato, cuarzo y mica

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!